CÓMO Y DÓNDE SOLICITARLO
1.- Contacta la entidad colaboradora que más te convenga para solicitar una cita previa y exponerle tu idea de negocio.
2.- Tras esta primera reunión, regístrate en nuestra herramienta de gestión y selecciona la entidad colaboradora que te ha entrevistado:
3.- La entidad colaboradora te ayudará en la elaboración de un Plan de Empresa y, si lo considera oportuno, según su criterio y sin ningún tipo de obligación por su parte, te firmará un “Informe de elegibilidad y vialidad”
El “Informe de elegibilidad y vialidad” es obligatorio para poder solicitar el microcrédito en Caixabank, pero no es vinculante para su concesión. Es decir, Caixabank no admitirá solicitudes sin el informe de viabilidad emitido por alguna de las entidades colaboradoras, pero la decisión de conceder o no el microcrédito, no dependerá de este informe, sino exclusivamente de los criterios y circuitos de admisión de Caixabank.
4.- Presentar la siguiente documentación en una Oficina Gestora de Microcréditos de Caixabank.
• Formularios de solicitud que se imprimen desde la herramienta
• Plan de Empresa
• “Informe de elegibilidad y vialidad” firmado por la entidad colaboradora.
Deberás presentar además:
Si tramitas la solicitud como autónomo (persona física).
• NIF del/los solicitante/s.
• Altas en el Régimen de autónomo/s de la Seguridad Social.
• Declaración/es censal/es y, en su caso alta/s en el Impuesto de Actividades Económicas.
Si tramitas la solicitud como sociedad (persona jurídica).
• NIF del/los representante/s legal/es de la empresa.
• Escritura de constitución y en su caso, modificaciones.
• Acreditación de los poderes del representante legal.
• Declaración censal y, en su caso, alta en el impuesto de Actividades Económicas.
Si tramitas la solicitud como emprendedor.
• NIF del/los solicitante/s.
Se puede presentar la solicitud como emprendedor, sin estar dado de alta como autónomo o empresa, pero si se le aprueba la financiación, deberá darse de alta o constituir empresa antes de poder formalizarlo y aportar en la documentación que corresponda a cada caso.
5.- A partir de este momento Caixabank podrá solicitarte información y documentación complementaria para el análisis del proyecto. Una vez la documentación haya sido completamente aportada, la entidad tendrá un mes de plazo para resolver tu solicitud.
6.- Tres meses después de haber obtenido la financiación, el solicitante deberá presentar la cuenta justificativa en base al siguiente modelo. El formato de dicho modelo debe preservarse sin alteraciones, siendo solo posible insertar tantas filas como se precisen para relacionar todos los gastos.
Para cualquier incidencia, sugerencia o queja respecto a la tramitación de tu proyecto, por favor contáctanos en el correo incidencias@sodecan.es.
Sede en Gran Canaria:
Avenida Alcalde José Ramirez Bethencourt, 17.
Las Palmas de Gran Canaria
Sede en Tenerife:
Villalba Hervás, 4, planta 6
Santa Cruz de Tenerife.