SODECAN asiste a la presentación de Evoconstructor, un portal robótico de impresión 3D para arquitectura financiado por la institución a través de la Línea de Creación y Desarrollo de PYMEs Innovadoras

De izquierda a derecha. Matías Ayala. Consejero Delegado de Sodecan, Carlos Navarro. Director de la ACIISI, Mª de la Salud Gil. Presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores (AECP) de Las Palmas, Elena Máñez. Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del GobCan y Daniel Lorenzo. CEO de Evolution Construction Systems SL

El pasado lunes, 4 de julio, tuvo lugar la presentación del proyecto “Evoconstructor” de la empresa Evolution Construction Systems SL (EVOCONS), un sistema de construcción en 3D revolucionario y único en el mundo, que permite construir hasta el 60% de la edificación con esta técnica.

EVOCONS recibió un préstamo por parte de SODECAN por un importe de 200.000€ a través de la Línea de Creación y Desarrollo de PYMEs Innovadoras para el desarrollo de este proyecto, el denominado “Evoconstructor”.

En el acto se presentó la que se asegura es la primera vivienda por impresión 3D en hormigón en el mundo que se ejecuta automatizando un 60% del proceso constructivo. Es un brazo robótico el que no solo imprime las paredes, sino que también pone azulejos, encala, alicata y coloca pavimento y aislamientos. La vivienda presentada se imprimió en solo 30 horas y se ha finalizado “en apenas 25 días”, siguiendo toda la normativa española y europea.

Con este sistema, se consigue un ahorro de costes, agilizar el proceso de producción, y mejorar la calidad, precisión y versatilidad de los proyectos a la vez que aumentar la sostenibilidad (por la reducción del uso de materias primas y la menor generación de desechos).
En el acto de presentación tuvieron la oportunidad de asistir Matías Ayala, Consejero Delegado de SODECAN, Carlos Andrés Navarro Martínez, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Elena Máñez, Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo y Mª de la Salud Gil, Presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores (AECP) de Las Palmas.

`