Sodecan se une a Mentor Day para apoyar el emprendimiento en Canarias

Santa Cruz de Tenerife, 6 de mayo de 2016.- Ayer, durante la celebración del Mentor Day, se dio a conocer la incorporación de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), empresa pública del Gobierno de Canarias, como copatrocinador de los actos organizados por la asociación sin ánimo de lucro Mentor Day. De esta forma, dos grandes referentes canarios en el apoyo al emprendimiento aúnan esfuerzos para generar proyectos empresariales que sean capaces de crear empleo y dinamizar la economía canaria.

 

Durante la celebración del acto principal de Mentor Day de ayer, jueves 5 de mayo, José Joaquín Bethencourt, Consejero Delegado de Sodecan, declaró que “Sodecan está en las islas para apoyar el emprendimiento, facilitando la financiación de proyectos empresariales viables”. Y es que Sodecan financia proyectos que, de otra manera, se encontrarían con serias dificultades para encontrar apoyo económico.

 

Ahora, con el copatrocinio de Mentor Day, además, podrá facilitar que las ideas empresariales lleguen a ser proyectos viables y, por ello, en última instancia, proyectos financiables, aportando herramientas a los emprendedores para que fortalezcan sus iniciativas.

 

Las acciones que se llevan a cabo desde Mentor Day para potenciar el emprendimiento, y a las que se suma Sodecan como copatrocinador, son:

 

  • Mentor Day: Networking entre más de 100 emprendedores, empresarios e inversores canarios, que se realiza el primer jueves de cada mes desde hace ya más de un año.
  • Mentor Academy: Taller donde se analizan los proyectos que son candidatos a exponer en Mentor Day. Se celebra cada miércoles anterior al Mentor Day, y en ella se imparte formación sobre viabilidad de proyectos empresariales (método Lean, Canvas, etc.),  práctica de presentación de los proyectos que se van a dar a conocer en el Mentor Day, técnicas de ventas y conocimiento de las diferentes fuentes de financiación existentes.
  • Mentor Financia: Taller donde los proyectos que se encuentran en fase de constitución puedan recibir asesoramiento, así como celebrar reuniones bilaterales con más de 20 organismos y entidades financieras que pueden ayudarles según la fase en la que se encuentren.
  • Mentor Tips: Encuentro de emprendedores y mentores, donde estos últimos, en un cara a cara de algunos minutos, aconsejan a los emprendedores sobre sus estrategias empresariales y comparten experiencias.
  • Programa de Mentoring: Apoyado en la metodología de la Youth Business International, el programa de mentores más grande del mundo, con más de 20.000 mentores en cerca de 40 países, y centenares de empresarios que acompañan a emprendedores durante un año.
  • Dinamización del Programa Yuzz Tenerife: Mentor Day colabora con el programa de aceleración empresarial para jóvenes menores de 30 años, copatrocinado por el Banco Santander y Dyrecto Consultores.

 

Con este copatrocinio, Mentor Day y Sodecan refuerzan su apoyo a los emprendedores en Canarias.

 

 

Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro que facilita a los emprendedores todos los recursos que necesitan para tener éxito en la puesta en marcha de sus nuevas empresas, impulsando el ecosistema emprendedor en Canarias y sirviendo de nexo entre emprendedores, empresarios, empresas e instituciones.

Sodecan es una empresa pública del Gobierno de Canarias que desde 1983 se implica activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. Se encuentra especializada en cubrir fallos del mercado y sus líneas de financiación están diseñadas para diferentes tipologías de proyectos empresariales que lo tienen especialmente difícil para conseguir financiación privada.

 

Youth Business Spain pertenece a la Youth Business International, un grupo de asociaciones nacionales de más de 40 países sin ánimo de lucro con el objetivo de potenciar el impacto de los programas de apoyo a jóvenes emprendedores del mundo.

 

Yuzz es un programa que ofrece formación, apoyo y asesoramiento a jóvenes emprendedores desde las fases más tempranas de sus proyectos. El programa Yuzz tiene lugar en centros de más de 60 colaboradores, entre los que se encuentra el centro de coworking Dyrecto.

Watch Dragon ball super