Mejora de los tipos de interés a las pymes beneficiarias del programa de microcréditos Jeremie

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto  hasta el 15 de septiembre o hasta cubrir la disponibilidad presupuestaria

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, publicó en el Boletín Oficial de Canarias las bases y la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a financiar los tipos de interés de los microcréditos que se concedan a pymes dentro de la iniciativa Jeremie.

Esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, está dirigida a las pequeñas y medianas empresas que tengan concedido un microcrédito al amparo de la iniciativa Jeremie desde el 1 de enero de 2014 hasta el 30 de junio de 2016, fecha en la que se cierra la convocatoria de microcréditos de este año, con los que se ofrece a los negocios de nueva creación o de menos de tres años de antigüedad una financiación de un máximo de 50.000 euros, sin necesidad de presentar ningún aval o garantías.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde su publicación en el BOC de 26 de mayo de 2016 hasta el 15 de septiembre de 2016 o hasta cubrir la disponibilidad presupuestaria.

El importe de la subvención será el equivalente a la reducción en tres puntos del tipo de interés aplicado al microcrédito dentro de la iniciativa Jeremie.

La Dirección General de Promoción Económica será la encargada de recibir las solicitudes y examinará si reúnen los requisitos exigidos. Al mismo tiempo, la gestión y distribución de estas ayudas se realizará a través de CaixaBank, S.A. a la que se designa como entidad colaboradora que actuará en nombre y por cuenta de la Dirección General de Promoción Económica.

Para conceder la subvención se considerara únicamente el orden de entrada de las solicitudes, contando a partir de la fecha en la que el interesado complete íntegramente la documentación requerida.

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index). Las solicitudes podrán presentarse en los registros y oficinas que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento mantiene abiertas en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria, otros registros oficiales o en las oficinas de Correos.

Watch Dragon ball super