Economía mejora los requisitos para que pymes y autónomos accedan a préstamos de innovación y eficiencia energética

El plazo para solicitar los préstamos finaliza el 29 de abril de 2016

 

Los  interesados podrán consultar las condiciones en la web www.sodecan.es

 

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Sociedad de Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), ha acordado hoy mejorar los requisitos dispuestos para que  pymes y autónomos puedan acceder a préstamos para la puesta en marcha de proyectos de innovación tecnológica  y a ejecución de inversiones en autoconsumo y eficiencia energética.

 

Las mejoras aprobadas se refieren a la convocatoria del Fondo de Innovación, dotado con un presupuesto total de 19 millones de euros y cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 29 de abril.

 

En concreto, el Comité de Inversiones del Fondo de Innovación, que es gestionado por Sodecan, ha acordado ampliar el plazo de ejecución de los proyectos financiables parta adecuarse a las características de las solicitudes presentadas y favorecer que puedan acceder al mismo el mayor número de beneficiarios.

 

Así, los proyectos que accedan a un préstamo tendrán un plazo máximo de hasta 18 meses para ejecutarse, en lugar de tener que estar finalizados antes del 12 de septiembre de 2016, como estaba establecido inicialmente en la convocatoria..

 

La línea de autoconsumo y de ahorro y eficiencia energética permite financiar proyectos de instalaciones basados en energías renovables, así como aquellos que apliquen nuevas tecnologías. El presupuesto financiable para este tipo de proyectos se situará entre 35.000 euros y 1,2 millones y  podrán obtener financiación de hasta el 85% de su coste.

 

Por otro lado, los créditos destinados a las iniciativas de innovación tecnológica podrán alcanzar financiación del 85% del total del presupuesto, para lo que éste  deberá situarse  en un mínimo de 35.000 euros y un máximo de 174.999 euros.

 

Hasta el momento, y desde que se abrió el plazo de convocatoria, se han presentado cinco solicitudes de financiación, tres de ahorro y eficiencia energética y dos de innovación, por un  importe total de 2,6 millones de euros.

 

Aquellos que deseen presentar sus solicitudes podrán consultar las condiciones en la web www.sodecan.es.

Watch Dragon ball super