Skip to main content

LÍNEA AVALES

OBJETIVO

Mejorar las condiciones de acceso al crédito bancario de autónomos y sociedades mercantiles mediante una línea de refuerzo de avales. Esta línea avala operaciones de hasta 750.000 euros, y aunque no exime necesariamente al beneficiario de aportar avales, le da acceso a financiación bancaria en mejores condiciones que las del mercado.

QUÍEN PUEDE SOLICITARLO

Autónomos o sociedades mercantiles en proceso de expansión. Se considera que una empresa está en crecimiento o expansión cuando prevé un aumento del empleo y/o del volumen de negocio.

No podrán solicitar esta financiación las empresas en crisis, ni las que operan en los sectores pesca o acuícola ni aquellas que se dedican a la producción primaria de productos agrícolas.

REQUISITOS

Contar con un proyecto empresarial viable, que genere actividad empresarial nueva a desarrollar en Canarias así como un promotor o equipo de promotores con la capacidad suficiente para desarrollarlo.

CONDICIONES FINANCIERAS

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), que opera en Canarias, AvalCanarias, respaldada por Sodecan avala a los solicitantes ante las entidades bancarias que son las que finalmente financian con sus propios recursos la operación.

Condiciones de la SGR:

• Importe de las garantías: Hasta 750.000 euros.
 Comisión de estudio de la SGR: 0,5% sobre importe nominal de la garantía formalizada
 Comisión de aval de la SGR: Variable: 1% sobre riesgo vivo de la garantía.
 Retención de capital: Deberá suscribirse y desembolsar un numero de participaciones sociales en la SGR equivalente al 2% del importe nominal de la garantía.

• Condiciones de las entidades bancarias:

– Las condiciones dependerán en cada momento del acuerdo que AvalCanarias haya suscrito con las entidades bancarias. Pueden consultarse en el siguiente enlace:

Listado de los convenios preferenciales de AvalCanarias.

TRÁMITE

Elaborar una breve memoria explicativa y un plan de inversión para el nuevo proyecto para el que se desee solicitar el préstamo y dirigirse a AvalCanarias en su delegación de Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas para el estudio del proyecto.

AvalCanarias SGR Delegación de Las Palmas
C/ Albareda, 3.
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928 290 046
E-mail: info-lp@avalcanarias.es

AvalCanarias SGR Delegación de Santa Cruz de Tenerife
Avda. José Manuel Guimerá, 3. Edif. Urbis. Locales 7 y 8.
38003 Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 882 648
E-mail: info-tf@avalcanarias.es

Sede en Gran Canaria:
Avenida Alcalde José Ramirez Bethencourt, 17.
Las Palmas de Gran Canaria

Sede en Tenerife:
Villalba Hervás, 4, planta 6
Santa Cruz de Tenerife.

`