Skip to main content

Fernando Clavijo y Pedro Ortega visitaron la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, instrumento principal de la política de crédito público de la Comunidad Autónoma.

 

Impulsar proyectos empresariales viables y crear empleo son los objetivos de Sodecan, que en 2012 cambia su actividad principal para convertirse en el instrumento principal de la política de crédito público de la Comunidad Autónoma de Canarias, dirigida fundamentalmente a emprendedores, autónomos y pymes. El objetivo es contribuir a la consolidación del ecosistema emprendedor e innovador en el Archipiélago.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, fue informado de  las líneas de financiación que están en funcionamiento en la actualidad, al tiempo que se presentaron los resultados de convocatorias anteriores. En la visita que se produjo a la sede de Sodecan en Las Palmas de Gran Canaria,  Clavijo estuvo acompañado del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento de su Ejecutivo, Pedro Ortega. El consejero delegado de Sodecan, José Joaquín Bethencourt, guió al presidente durante su visita, en la que también estuvieron presentes Octavio Suárez, dinamizador del centro de coworking Palet Express-CajaSiete, Manuel Ruiz de la Rosa, CEO de Marine Park, Joseba Fernández, director comercial de Cajasiete, así como la vicepresidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Milagros Luis Brito.

La visita del presidente canario a las instalaciones de Sodecan se prolongó durante una hora, y durante la misma Fernando Clavijo y Pedro Ortega intercambiaron opiniones con los emprendedores ubicados en dichas instalaciones.

Entre abril de 2012 y diciembre de 2013, y con la finalidad de incentivar la política de crédito público, se aprobaron varios Fondos por parte del Gobierno de Canarias, que se gestionan a través de Sodecan: el Fondo JEREMIE Canarias, el Fondo Innovación y el Fondo I+D. A partir de éstos, se articulan las diferentes líneas de financiación.

Sodecan cuenta con un Servicio de Asesoramiento Personalizado al que se accede a través de la web www.sodecan.com.

El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle visita las instalaciones de Palet Express a 7 de Marzo de 2016. (Foto: Arturo Rodriguez/Presidencia GobCan) Esta fotografía oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicación. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o políticos, publicidad, correos electrónicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobación o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.

El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle visita las instalaciones de Palet Express a 7 de Marzo de 2016. (Foto: Arturo Rodriguez/Presidencia GobCan)
Esta fotografía oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicación. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o políticos, publicidad, correos electrónicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobación o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.

`