LÍNEA COINVERSIÓN

OBJETIVO

Cofinanciar con inversores acreditados, la puesta en marcha, fases iniciales o expansión de proyectos empresariales de base tecnológica.

QUIÉN PUEDE SOLICITARLO

Sociedades de capital (SL, SA o Sociedades Comanditarias por Acciones) que lleven operando en un mercado como máximo 7 años desde su primera venta, y que cumplan con la definición de PYME del Anexo I del Reglamento UE Nº 651/2014

No podrán solicitar esta financiación las empresas en crisis, ni las que operan en los sectores pesca o acuícola ni aquellas que se dedican a la producción primaria de productos agrícolas.

REQUISITOS

• Contar con un proyecto empresarial de base tecnológica así como con un promotor o equipo de promotores con la capacidad suficiente para desarrollarlo.

• Acreditar la capacidad y el compromiso del equipo promotor.

• Aportar documento de compromiso de inversión de uno o varios inversores acreditados que deberá contener las principales características de la inversión.

• Garantizar que el proyecto tenga finalidad inversora en Canarias, debiendo desarrollarse mayoritariamente en esta comunidad.

• Estar vinculado, física o virtualmente, a la Red de Espacios y Parques Tecnológicos de Canarias. Este requisito solo deberá cumplirse una vez Sodecan se lo indique a lo largo del proceso de solicitud.

CONDICIONES FINANCIERAS

• Importe: Préstamos participativos entre 50.000 y 500.000 euros. El importe que aporte Sodecan estará siempre dentro de ese rango y será como máximo igual al importe que desembolsen los inversores acreditados, sin tener en cuenta inversiones previas a la solicitud del préstamo participativo.

• Plazo de amortización: Hasta 8 años, incluyendo el periodo de carencia.

• Carencia en la amortización del principal: Hasta 4 años.

• Interés:
– Interés fijo: Euribor a 1 año + 3,5%

– Interés variable: En función de la rentabilidad financiera de la empresa(*)

(*) Nota: El interés variable se calculará cada año sobre las cuentas anuales aprobadas del ejercicio anterior dividiendo resultado antes de impuestos entre fondos propios medios. En cualquier caso, el interés máximo a aplicar, fijo más variable, no excederá del equivalente al Euribor a 1 año mas 15 puntos porcentuales.

• Comisiones:
– Comisión de apertura: 0,5% del nominal del préstamo.
– Comisión de cancelación: 1% de la cuantía amortizada.

• Garantías / anticipos:
Como criterio general no se exigirán garantías adicionales a las que aporta el propio proyecto empresarial.

Sodecan realizará sus desembolsos al mismo tiempo que los inversores acreditados, aunque podrán admitirse desembolsos efectuados por éstos con posterioridad a la fecha de solicitud del préstamo participativo a Sodecan.

En cualquier caso, en función de las características de la empresa y el proyecto, se podrán establecer otras condiciones financieras, así como requerir otras garantías adicionales.

• Derechos políticos:
Como criterio general Sodecan no participa en los órganos de gobierno de la empresa, pero se reserva el derecho a hacerlo.

TRÁMITE

El plazo de solicitud cerró el 31 de Diciembre de 2015.

Antes de iniciar el trámite formal se recomienda consultar nuestro servicio de asesoramiento personalizado donde le daremos una primera opinión sobre adecuación del proyecto a la línea de financiación que solicita y enfoque de la documentación a presentar.

Esta línea de financiación se tramita directamente con Sodecan según se indica en el siguiente procedimiento.

Sede en Gran Canaria:
Avenida Alcalde José Ramirez Bethencourt, 17.
Las Palmas de Gran Canaria

Sede en Tenerife:
Villalba Hervás, 4, planta 6
Santa Cruz de Tenerife.